Embajada ante la Unión Europea

Primera Reunión Plenaria del "Diálogo sobre Economía Digital Argentina - Unión Europea"

El día 25 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Bruselas la Primera Reunión Plenaria del “Diálogo sobre Economía Digital entre la Argentina y la Unión Europea”.

La Delegación de la UE estuvo presidida por el Director General de la DG CONNECT de la Comisión Europea, Roberto Viola, y contó también con la participación de su Director General Adjunto, Khalil Rouhana.

Por su parte, la Delegación de la Argentina estuvo encabezada por el Secretario de Estado de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, quien fue acompañado por el Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, y el Embajador de la Argentina ante la UE, Marcelo Cima.

Participaron también por videoconferencia funcionarios argentinos de los Ministerios de Producción y Trabajo; Educación, Cultura, y Ciencia y Tecnología; Justicia y Derechos Humanos; la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el ENACOM.

El día 24 de octubre se realizaron dos talleres de trabajo para expertos, uno sobre “Estrategias y Políticas Digitales” y otro sobre “Marcos Regulatorios de las Telecomunicaciones”. El 25 de octubre tuvo lugar la discusión a nivel político para definir estrategias.

En particular, las partes intercambiaron experiencias e identificaron puntos de futura cooperación en las siguientes áreas: Estrategias y Políticas Digitales, Plataformas Digitales y Comercio Electrónico; Regulación de Telecomunicaciones y Comunicaciones electrónicas; Economía de Datos y Flujos de Información internacionales; Investigación y Desarrollo; Gobierno Digital; Digitalización de la Industria; e Industria Audiovisual y Derechos de Autor.

Los representantes de la UE y la Argentina celebraron el resultado del Diálogo sobre Economía Digital y acordaron continuar trabajando en los próximos meses en los temas de interés común identificados en la Primera Reunión Plenaria.    


Lea el blog publicado por la DG CONNECT: "EU & Argentina: a shared vision of a digital future".
 

Primera Reunión Plenaria del "Diálogo sobre Economía Digital Argentina - Unión Europea"

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular