Embajada ante la Unión Europea

Primera reunión de la Mesa de Relaciones Exteriores del Gabinete Nacional de Cambio Climático

1 Marzo 2018

Se realizó ayer en el Palacio San Martín la primera reunión de la Mesa de Relaciones Exteriores del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC).

La Reunión fue inaugurada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Raimondi, y coordinada por la Directora General de Asuntos Ambientales de la Cancillería, Ministro Marcia Levaggi. Participaron autoridades de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS); de Transporte; de Agroindustria; de Energía y Minería; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de Turismo; de Seguridad, y de Defensa.

El Embajador Raimondi destacó que la creación de la Mesa de Relaciones Exteriores se debía a "la necesidad de establecer un ámbito de coordinación y trabajo liderado por la Cancillería para la provisión de insumos técnicos que informen la posición nacional sobre las distintas cuestiones relacionadas con la respuesta al cambio climático".

El Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del MAyDS, Carlos Gentile, por su parte, realizó una presentación referida a las tareas que lleva a cabo el Grupo de Sustentabilidad Climática bajo la Presidencia argentina del G20.

Se pasó revista a los avances del mecanismo de mitigación de emisiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); al tratamiento del cambio climático y la participación de nuestro país en las reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); a la situación general de la negociación del Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y al tratamiento del Mecanismo  Financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y del Fondo Verde (GCF).

La reunión permitió coordinar y definir lineamientos de trabajo para las diferentes áreas del gobierno que integran la Mesa de Relaciones Exteriores del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

 

Información para la prensa Nº 66/18
Dirección de Prensa: +54 (11) 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

Resultado de imagen para logo cancilleria argentina

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular