EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

MERCOSUR – UE: Semana de trabajo en Bruselas

El MERCOSUR y la Unión Europea inician hoy en Bruselas una semana completa de trabajo en el marco de las negociaciones para concluir un Acuerdo de Asociación.

Participan funcionarios de la Argentina, Paraguay, Uruguay y de Brasil, que preside al MERCOSUR durante este semestre. La delegación argentina será encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Horacio Reyser.

Durante esta reunión intersesional se reunirán los siguientes grupos de negociación: Acceso a mercado, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Servicios y Establecimiento, Contrataciones Públicas, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible y Solución de Controversias.

Este acuerdo contemplará la creación de una zona de libre comercio, pero también establecerá una asociación estratégica que definirá las bases del diálogo político y de la cooperación entre las dos regiones.

Resulta de gran importancia la apertura del inmenso mercado europeo –500 millones de habitantes de alto poder adquisitivo– para los productos argentinos y del MERCOSUR.

De aquí a fin de año el MERCOSUR y la Unión Europea se encontrarán casi cada mes para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

 

4 Septiembre 2017
 

Información para la prensa Nº  368/17
Dirección de Prensa: +54 11 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular