EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Visita del Presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz

El lunes 22 de agosto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori recibió en el Palacio San Martín al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de visita en nuestro país.

Luego del encuentro, en el que tuvo lugar una fructífera conversación sobre los diversos temas que atañen a la estratégica relación con la Unión Europea, el Embajador Foradori condecoró al presidente del Parlamento Europeo con la Orden del Libertador General San Martín en el Grado de Gran Cruz.

El Presidente del Parlamento Europeo destacó la reinserción de la Argentina en el mundo, apoyó el proceso de negociación Mercosur-Unión Europea, y agradeció la decisión del Gobierno de recibir refugiados sirios, con apoyo de la UE, y como forma de contribuir a enfrentar la crítica situación humanitaria actual.

Martin Schulz es un reconocido político alemán de extensa trayectoria en su país y, desde 1994, miembro del Parlamento de la Unión Europea, organismo que preside desde 2012. En ese año recibió, junto al presidente de la UE y el presidente de la Comisión Europea, el Premio Nobel de la Paz otorgado a la Unión Europea.
 

Martes 23 de Agosto de 2016
Información para la Prensa N°: 274/16
Dirección de Prensa de Cancillería: +54 (11) 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

Imágenes integradas 1

 

Discurso pronunciado por el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en ocasión de su visita a Buenos Aires el 22 de Agosto de 2016: www.europarl.europa.eu/the-president/en/press/press_release_speeches/spe...

Condecoración del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con la Orden del Libertador General San Martín en el Grado de Gran Cruz: www.youtube.com/watch?v=rpnaiPr_ZCw

Visita del Presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular