EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Continúan avanzando las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea

A partir de hoy, 30 de mayo, y hasta el 2 de junio, tendrá lugar en el Palacio San Martín la Reunión Intersesional de negociaciones MERCOSUR-Unión Europea, bajo la Presidencia Pro Témpore argentina del MERCOSUR.

En la última ronda negociadora, celebrada en el pasado mes de marzo, se produjeron avances sustanciales en la negociación del Acuerdo de Asociación entre los dos bloques regionales, que se esperan consolidar con los trabajos de esta Reunión Intersesional. Cabe destacar que, como producto de la última ronda negociadora, todos los capítulos del Acuerdo cuentan con un único texto de negociación.

En esta oportunidad desarrollarán labores los grupos de comercio de servicios, compras públicas, propiedad intelectual, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, solución de controversias, y comercio y desarrollo sostenible.

Por primera vez se reunirá el grupo de asuntos institucionales, que avanzará en la definición de la arquitectura institucional del Acuerdo de Asociación MERCOSUR-UE.

Asimismo, los Jefes Negociadores pasarán revista al estado de situación de la negociación, con la convicción de que la misma ha entrado en una fase de conclusión. Refrendarán, a su vez, el compromiso de abordar todas las cuestiones pendientes de esta etapa decisiva con el trabajo técnico adecuado, la flexibilidad oportuna y la voluntad política necesaria.

 

30 de Mayo 2017
Información para la prensa Nº  212/17
Dirección de Prensa: +54 (11) 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

Resultado de imagen para logo cancilleria argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular