EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Comunicado Conjunto // XXVIII Reunión del Comité de Negociaciones Biregionales MERCOSUR – UE

“Entre los días 3 y 7 de julio, tuvo lugar en Bruselas una ronda de negociaciones birregionales entre la Unión Europea y el MERCOSUR.

Las negociaciones cubrieron una amplia variedad de textos incluyendo comercio de bienes, reglas de origen, aduanas, facilitación de comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, instrumentos de defensa comercial, comercio de servicios, compras gubernamentales, propiedad intelectual incluyendo indicaciones geográficas, comercio y desarrollo sustentable, pequeñas y medianas empresas, solución de controversias y aspectos institucionales. Los jefes Negociadores destacaron con satisfacción que se han realizado progresos hacia un acuerdo en varios temas relevantes, a lo largo de los diversos capítulos en negociación.

Paralelamente, los Jefes negociadores de ambos bloques se reunieron con miembros de la sociedad civil y empresarios, abriendo un espacio de diálogo sobre el estado de situación del proceso negociador, el impacto del futuro acuerdo y las oportunidades que el acuerdo ofrece en áreas como comercio, inversión, trabajo y empleo, medio ambiente, entre otros.

Ambos bloques se comprometieron a avanzar rápidamente con el fin de concluir la negociación. Para ello, se acordó que la próxima ronda se llevará a cabo en Brasilia entre el 2 y 6 de octubre de 2017, antecedida por una reunión intersesional, a realizarse en Bruselas entre el 4 al 6 de septiembre".                                                                                                

 

7 de julio 2017
Información para la prensa Nº  278/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG

      Resultado de imagen para logo cancilleria argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular