Embajada ante la Unión Europea

Argentina participa de la creación del "International Bieconomy Forum"

El 15 de junio la Misión Argentina ante la Unión Europea participó de la “Primera reunión preparatoria multilateral del Foro Internacional de Bioeconomía” (IBF por sus siglas en inglés).

La reunión estuvo presidida por los promotores de la iniciativa, John Bell, Director of Bieconomy, DG Research and Innovation de la Comisión Europea, y su equipo, Szilvia Nemeth, Elizabetha Balzi y Gilles Laroche. Participaron delegaciones de EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, China y Brasil, así como representantes de la OCDE, diversas Joint Programming Initiatives (JPI) y EU Member States National programmes (ERANet). Argentina, a través del MINCYT, es miembro fundador de la iniciativa IBF. 

La propuesta es crear una plataforma multilateral flexible que permita a global partners en research and development (R&D) intercambiar opiniones y experiencias y actuar en áreas de interés común en bioeconomía. A su vez, el IBF pretende avanzar hacia una visión común a nivel internacional de ciertos aspectos de la bioeconomía y promover acciones tendientes al desarrollo sostenible. 

Se espera que el lanzamiento del IBF se realice el próximo 13 de octubre, en ocasión del  World Food Day; y que la Primera Reunión Plenaria del foro se mantenga en Bruselas en enero 2017.

Link de interés: http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/

Primera reunín multilateral "International Bieconomy Forum" 15/06/2016

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular