EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ANTE LA UNIÓN EUROPEA

Argentina participa de la Conferencia de Bruselas sobre Afganistán

La conferencia se realizó entre el 4 y 5 de octubre en el edificio Justus Lipsius del Consejo Europeo. Logró reunir compromisos por 15.200 millones de dólares (13.570 millones de euros) de la comunidad internacional para la estabilización y democratización del país hasta 2020.

Participaron representantes de 76 países y 26 agencias y organismos internacionales. Entre ellos, el Presidente de la República Islámica de Afganistán, Ashraf Ghani, el Jefe del Ejectuvo afgano, Abdullah Abdullah, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, la Alta Representante para Política Exterior y Asuntos de Seguridad, Federica Mogherini y el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En su intervención, el Embajador ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra, transmitió el apoyo argentino a "todos los esfuerzos que tengan como objetivo mitigar los efectos del conflicto sobre la población civil, especialmente sobre las mujeres y niños. La seguridad y la estabilidad política son, sin dudas, requisitos imprescindibles para el desarrollo económico y social que permitan lograr la prosperidad que merecen los afganos".

Luego de 5 años, la Argentina volvió a participar deuna conferencia internacional referida a la situación en Afganistán, la útlima vez había sido en Bonn en 2011.

 

-Acceda a Página de la Conferencia

- Comunicado del Consejo Europeo sobre los resultados de la Conferencia

 

Family Picture, Brussels Conference on Afghanistan
Salón del Consejo Europeo, Edificio Justus Lipsius, sede de la Conferencia de Bruselas sobre Afganistán, 4 y 5 de octubre de 201
Representantes de los 76 países y 26 agencias y organismos internacionales a la Conferencia de Bruselas sobre Afganistán (I)
Representantes de los 76 países y 26 agencias y organismos internacionales a la Conferencia de Bruselas sobre Afganistán (II)
Intervención del Emb. de la República Argentina ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra
Everton Vargas, Embajador de la República Federativa de Brasil ante la UE junto a mario verón Guerra, Embajador argentino la UE
AR/VP Federica Mogherini inaugura la Conferencia de Bruselas sobre Afganistán junto al Presidente afgano, Ashraf Ghani
AR/VP Federica Mogherini

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular