Embajada ante la Unión Europea

Argentina refuerza su compromiso con la democracia ambiental en la región

7 Marzo 2018

El 4 de marzo en San José de Costa Rica, luego de ocho años de negociaciones, 24 países de América Latina y el Caribe miembros de la CEPAL aprobaron el texto final del Acuerdo sobre el Principio 10 de la Declaración de Río de 1992.

De este modo, la Argentina adopta junto a los países de la región, el Acuerdo Regional para la protección de los derechos de acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Se trata de un acuerdo equilibrado, inclusivo e innovador, que es además el fruto de un proceso inédito, por la participación activa de la sociedad civil en la negociación de un instrumento que regulará su acceso a la información y a la justicia en temas ambientales, fomentando una mayor conciencia cívica al respecto, constituyendo un paso definitivo para reforzar la efectividad de la Democracia Ambiental de la región.

La delegación argentina estuvo presidida por la Cancillería Argentina, con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

Información para la prensa Nº 78/18
Dirección de Prensa: +54 (11) 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG


Resultado de imagen para logo cancilleria argentina

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular